domingo, 22 de marzo de 2015

Dinero y Finanzas: lecciones que podemos enseñar a nuestros hijos

Asuntos de finanzas personales y dinero son temas que nos afectan a todos. Se ha dicho que el dinero hace girar al mundo. Finanzas es el mayor paraguas de servicios de dinero y de divisas. Dominar el dinero puede ser muy útil en la consecución de nuestros dos objetivos personales y profesionales en la vida. Cuando somos niños, nuestros padres tratan de inculcar lecciones sobre las cosas tales como qué es el dinero, cómo funciona y la importancia del ahorro el dinero de uno de los futuros eventos, necesidades y situaciones de emergencia. Ahorrar para un día de lluvia también es esencial. Sin embargo, no es hasta que somos adultos y por nuestra cuenta en el mundo real que se empieza a ver y entender más claramente la importancia de las habilidades de manejo de dinero.


Cuando somos niños, no sabemos y no importa lo mucho que los costos de helado o que los nuevos costos de juguetes brillantes. Todavía no entendemos el concepto de qué es el dinero, vale la pena, ni siquiera de dónde viene. Simplemente deseamos algo y nos alboroto y suplicamos a nuestro padre (s) para comprarlo por nosotros. A veces nuestro padre (s) están dispuestos y son capaces de acomodar nuestra infancia deseos de cosas materiales y lujos como el GI Joe figura de acción con el agarre de kung fu o que Malibu Barbie que hemos estado observando desde hace bastante tiempo. Otras veces se dan cuenta de que ellos estarían haciendo más daño que bien al ceder a nuestras demandas infantiles. Bendice a ellos. Para gestionar el dinero de uno correctamente es una habilidad que se puede y debe recalcó a los niños desde la más temprana de las edades.

Ahora no estamos sugiriendo que cuando ensucian sus pañales hemos de tirar las manos en alto y decir al niño "¿Qué? ¿Quieres otro pañal? ¿No te acabo de dar una hace apenas unas horas"? No. Esto, por supuesto, sería ridículo. Lo que estamos diciendo es que cuando un niño de 5 años quiere un tren de juguete o una niña de 10 años quiere maquillaje para niños, ya que sólo han visto anunciados en los comerciales de televisión que deberíamos parar y pensar si este podría ser el momento oportuno para decir que nuestra niños "¿Qué tal si te doy $ 5 a guardar. Si se puede guardar durante 1 mes luego puedes ir y comprar lo que me has pedido”.

Usted ve, inculcando conceptos de manejo de dinero en nuestros hijos no es tarea difícil en absoluto. Simplemente toma aguda conciencia y un gran interés por las vidas de nuestros hijos a hacer buen uso de todas las oportunidades que se nos presentan. De esta manera, nuestros hijos van a aprender a ahorrar y tener un presupuesto para lograr el tan deseado sueño americano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario