lunes, 23 de marzo de 2015

Cómo enseñar a su hijo adolescente a ahorrar dinero y pagar las facturas



La mayoría de los adolescentes saben poco o nada sobre el dinero. La gran mayoría de los niños de entre 13 y 19 ir a la escuela a tiempo completo y, a veces se ven obligados a hacer trabajo voluntario requerido (nuestra escuela secundaria requiere de 20 horas al año). Además, la mayoría de los adolescentes participan en deportes después de la escuela, por lo que no tiene mucho tiempo para el trabajo remunerado.


En la mayoría de los estados, un adolescente no puede obtener un permiso de trabajo hasta los 16 años de edad. Para la mayoría de los niños, esto cae en el penúltimo año de la escuela secundaria. Tiempo Parcial trabajo remunerado (10-20 horas / semana) es apropiada en esta etapa. Su hijo puede trabajar en el jardín de los vecinos o incluso dirigir su propio negocio de cuidado de mascotas.

Independientemente de que su hijo tenga el tiempo para trabajar, aquí hay algunas cosas que usted le puede enseñar sobre el dinero, cómo ahorrar y por qué el ahorro es importante.

Obtenga un libro corto para adolecentes sobre el dinero y las finanzas. Asegúrese de que está escrito para adolescentes, no para adultos. Eche un vistazo a las librerías en línea o ir a su librería local. Verificar que la palabra "adolescente" está en el título. Echar un vistazo rápido a través del libro antes de comprarlo. Si su hijo no es muy afecto a la lectura, asegúrese de que el libro tiene un montón de fotos y gráficos. Mejor aún, encontrar un DVD que enseña a los adolescentes sobre el dinero y el ahorro.

Muéstrele al adolescente su libreta de ahorros o su chequera. Enséñele cómo balancear una chequera. Si usted paga sus cuentas a línea, muéstrele a su hijo lo fácil que es hacer un seguimiento de sus cuentas de esta manera. La mayoría de los bancos le permiten comprobar sus ahorros o cuenta de cheques de equilibrio en línea. Muéstrele a su hijo en su cuenta y cómo se comprueba la balanza. Nota: no dé la contraseña de la cuenta.

Asegúrese de que su hijo adolescente tiene cuenta de sus propios ahorros. Las cuentas corrientes pueden esperar hasta que tenga 18 años o tiene un trabajo remunerado. Cuando llegue su declaración, repasen juntos hasta que entienda todo lo que ve allí. Déjalo ver cuánto interés se ganó ese mes y por qué. Él debe saber que pone el dinero en una cuenta de ahorro le permite al banco pedir prestado su dinero para prestar a los demás. Para hacer eso, el banco tiene que pagarle por el uso de su dinero, por lo tanto, los pagos de intereses.

La mayoría de los adolescentes parecen no tener idea de que para comprar algo, usted tiene que ahorrar dinero en primer lugar. NO le dé a su hijo adolescente a su propia tarjeta de crédito. Muéstrele a su hijo de su tarjeta de crédito. Llame su atención el hecho de la si usted no paga su factura total cada mes, te cobran hasta 20% de interés. Imagina que tienes $ 1000 a pagar al final del mes. Apunte a su hijo a la mínima que se puede pagar, que probablemente será algo así como 25 dólares. Llevarlo a través de lo que sucederá si paga sólo $ 25 al mes. Calcular la cantidad de interés que tendrá que pagar, que probablemente será el doble de lo que le debe!

Nadie debería tener una tarjeta de crédito hasta la edad de 18 años, o mejor aún, después de la graduación de la universidad (generalmente 21 o 22). Voy a ir más allá: nadie debería tener una tarjeta de crédito sin un trabajo remunerado y una cuenta bancaria significativa. Cualquiera que viva al día no debe tener una tarjeta de crédito.

La mayoría de los adolescentes (al menos los chicos) quieren su propio coche. Anime a su hijo para empezar a ahorrar dinero ahora. También le hizo saber que va a coincidir con lo que él ahorra para el coche. Hacerle saber que van comprar un auto usado en primer lugar, de preferencia uno que no tenga más de 3 o 4 años de antigüedad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario